domingo, 23 de septiembre de 2012

Colcha con camisetas (parte 1) DIY


Hoy os dejo el principio de la colcha que le estoy haciendo a mi hermano para cubrir los sofás de su casa. Voy a utilizar todas esas camisetas viejas que tenemos en casa y que vamos acumulando sin darnos cuenta y que por un motivo u otro no terminamos de deshacernos de ellas (son un recuerdo, nos gustaron mucho o sencillamente ni sabíamos que existían).

Lo primero es tomar las medidas de lo que queremos cubrir, 230x300cm en mi caso (esta es para la chaise lounge y según resulte empezaré otra para el sofá en si). Como voy a hacer rectángulos de 28x41 (que es la medida de mi plantilla, la tapa de una caja, ya veis que no me complico mucho) me sale un mosaico de 7x8 camisetas.

Las 46 camisetas antes de ser mutiladas jiji
He decidido usar camisetas negras y blancas para hacer un diseño de colores concéntricos (es decir, las camisetas exteriores en negro, una tanda en blanco, negro y blanco) para hacerlo algo más apañaete. Es decir, que necesitaré 32 camisetas negras y 14 blancas (hay es nada!).

Podeis usar un cutter de los de cuchilla redonda Será más rápido

Para aprovechar un poco más las camisetas (porque necesito muchas), cortaré dos rectángulos de cada, aprovechando la espalda y el delantero. Si teneis un proyecto más pequeño o teneis suficientes camisetas como para parar un tren podeis usar solamente la parte con dibujo y quedará mucho más chuli.


El método es bien sencillo. Te armas de paciencia y empiezas a recortar todos los rectángulos que necesitas. La verdad es que emociona ver cómo poco a poco va menguando la pila de camisetas y aumenta el de las piezas a coser.

Recordarás tiempos pasados con cada camiseta reencontrada


Habrá dibujos muy grandes. Tendrás que decidir con que parte te quedas.

Ten en cuenta que necesitarás un cm de costura 


Y por fin corté todas las de color negro


Cuando era voluntario en Amigos

Super retro

Cerveza jamaicana

Camiseta con msj
Y hasta aquí el tutorial. El siguiente paso es empezar a coser pero eso será otro día...

Piezas listas para formar la colcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario