jueves, 1 de marzo de 2012

Cómo pintar lentejuelas en un vestido

Hoy he hecho un figurín con un diseño propio para practicar un ejercicio de colorear. Tenía que simular lentejuelas o mucho brillo en el modelo. Así que decidí dibujar algo con bastante vuelo.


A medio dibujo me he dado cuenta de que al drapear la parte superior me iba a ser dificil pintar las lentejuelas (porque estarían cortadas y/o tapadas por los pliegues) o por lo menos a este tamaño pero como ya no iba a echar marcha atrás, así se ha quedado.


Como me gustó mucho el resultado del color que utilicé el viernes pasado he decidido repetir pero debería haber probado con otro nuevo con un verde oliva fantástico para ir jugando con los colores y ver cómo quedan en papel normal. 



Lo siguiente a pintarlo dejando zonas de luz, es marcar las zonas que queremos que queden más oscuras con puntos de rotring. Deberíamos usar el 0.8 pero he preferido usar el 0.2 combiando con el 0.8 para conseguir un efecto más ligero y no de lentejuelón, que no me gusta.



Las zonas de luz se hacen con un tipex de boli (o cualquiera que no sea de brocha) y hale, a puntear como un loco. La verdad es que el resultado merece la pena. Como veis he decidido "mezclar" dos telas para combinar el drapeado con las lentejuelas. Y sigo pensando que en verde hubiera quedado más gracioso. Pero bueno. Mañana el vídeo :)

4 comentarios: