sábado, 17 de marzo de 2012

Tendencias en complementos (botones) 2013

Y siguiendo con las tendencias para 2013, hoy hablaré de botones (suena un poco raro pero los abalorios de la ropa pueden llegar a ser tan importantes o más que la ropa en si, recordad los vestidos joya que tan de moda están). 

Rock'n nostalgia: Hemos vuelto a finales de 1950, principios de la década de 1960. Milagro económico , ganas de viajar y fiestas de baile. Los labios rojos de color rojo vivo y las mini faldas sexys son sinónimo de un verano calentito.

Los tonos pastel como el rosa polvo, el verde Cadillac y el crudo se combinan con rojo vivo y naranja.

Las formas retro abombadas y redondeadas de materiales nuevos y valiosos a menudo combinadas con una óptica metálica, muestran un acabado actual perfecto.

Rock'n nostalgia

Bricks and Crafts: Como si estuvieran hechos por niños: un cubo apilable sobre otro, malla envuelta en malla. Así surge un mundo lleno de fantasía de motivos simples e ingenuos.

Una embriaguez de colores con fucsia, rojo, violeta, azul y verde se reafirma junto con combinaciones reducidas de blanco y negro.

Llaman la atención y marcan tendencia las aplicaciones cosidas y los sistemas de material ligero y lavable.

Junto con los clásicos botones de abrigo, los elementos funcionales son mayoritariamente puros, sencillos y están ocultos: el uso perfecto para botones de presión, sistemas de ganchos o cierres magnéticos de todo tipo.

Bricks and crafts

New Renaissance: Alegre y decorado pero inspirado en el espíritu del progreso, vuelve el Renacimiento. Para las damas trae un romanticismo vintage empolvado junto con un toque kistch de gama alta.

Los colores tierra, los tonos polvo, el naranja herrumbre, el verde loden y los tonos grises en modelos monocolor o a modo de motivos florales conforman la gama cromática.

Los botones de nácar con acabado de filigrana, los botones metálicos amantes de los detalles en galvanizado antiguo, así como los complementos de cuero vintage y cuerno adornan los looks con el estilo de las tendencias.

New Renaissance 

Para caballeros encontramos dos tendencias:

Mesh system: Las señalizaciones de la carretera pasan volando, un sistema de rodadas. De repente aparecen palcos de tribuna detrás de las redes de seguridad... Nos encontramos en un mundo de funcionalidad, precisión y estructura organizada.

El escenario está dominado por tonos de asfalto, blanco y negro. Los colores como el naranja coral, azul turquesa o reflector marcan hitos. 

Los complementos metálicos muestran impresiones láser o ganan ligereza gracias a los cut-outs. Los ajustes y extremos de los cordeles así como los sistemas de impresión de todo tipo completan la lista de accesorios.

Mesh system 

Collage club: Estos jóvenes son atractivos, deportistas y listos. Su look: cazadoras, chaquetas de club, camisetas tipo polo, rebecas inteligentes y accesorios de cuero actuales. Todo ello meticulosamente perfecto o desenfadadamente vintage en colores de club tradicionales como rojo, coñac, gris, negro y tonos azules de todo tipo.

El protagonista en el ámbito de los complementos son los botones con blasón de cuero con "look desgastado", los clásicos botones de cuerno, las aplicaciones cosidas de cuero y textiles así como los accesorios metálicos con óptica antigua o con acabado láser en color.

Collage club 


3 comentarios:

  1. Estoy contigo en que hay que mimar hasta el último detalle, y es verdad que encontrar adornos y complementos no siempre es fácil y generalmente ni siquiera te asesoran.

    Buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar