miércoles, 14 de marzo de 2012

Origami

Como voy sobrado de tiempo, aparte de las dos colecciones que estamos preparando "en casa" (en breve os pondré al día) ahora me toca liarme la manta a la cabeza y preparar otra colección para el Desfile que organizamos en la Academia.


Menos mal que la hago junto a mi compi Patri y eso siempre es un desahogo. Hemos coincidido ambos en el tema del origami y hemos propuesto mezclarla con la arquitectura de nueva generación. Me explico. Se trata de combinar el arte de doblar papel (algo muy tradicional y muy antiguo) con las nuevas formas utilizadas en la arquitectura actual donde nada es lo que esperas. Las torres están inclinadas y los museos parecen amasijos de metal.


No sé si nos habremos vuelto locos porque aunque el resultado pueda parecer "sencillo" en un par de días que llevo doblando papel, me he dado cuenta de que no es nada fácil conseguir las figuritas que quieres (aunque sigas instrucciones). Así que los patrones pueden ser complicados de narices.


Espero que seamos capaces de estar a la altura. Yo ayer me pasé 5 horazas dibujando sin parar, total para que solo me gusten 3 dibujos. Eso sí, me gustan bastante. Ahora, que no tengo ni zorra idea de cómo conseguir que eso se aguante por si mismo. Os mantendré informados de los avances. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario