miércoles, 6 de junio de 2012

Falda Sydney

A falta de una cremallera para poder acabar la estola que tuve que descoser entera para poder ponerle tul y forro (ahora ya es ropa y estoy encantado con el resultado) he empezado la falda del conjunto. He decidido utilizar un super tul creo que es mosquitera que me trajo la Tita (Dior la bendiga) para rematar el bajo de la falda y darle consistencia a la seda.

Delantero

El problema que me he encontrado es que las costuras no pueden plancharse (lógico, imagino) así que me toca coser ambos lados de la costura al lateral para que no quede recto y se ajuste con la seda (si no el centímetro de costura parece una aleta de tiburón y no hay manera de que eso quede en su sitio).

¿Os gusta mi mini taller?

Ahora me toca decidir si ponerle ballenas en las costuras laterales o confiar en que es suficiente (creo que voto por las ballenas porque he comprobado que en algunos sitios la costura es durísima tipo ballena y en otras se dobla con mirarla y no recupera la forma). Aunque ahora me da miedo no poder poner la cremallera invisible porque se me van a juntar 4 capas de "super tul" y necesitaré coser los laterales de la costura y no sé si podré hacerlo sin que se vea por fuera.

Espalda

Bueno, mañana consultaré a mis compis y a Regina y a ver que me aconsejan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario