lunes, 21 de marzo de 2011

Tendencias Mujer Otoño/ Invierno 2011/2012


Os dejo unos apuntes de la charla a la que asistimos en SIMM en Madrid por Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) y Sartia (Selection & Retail Training International Academy).
Cada tendencia la analizaban mediante seis aspectos (intenté apuntar todo lo que pude pero solo resumiré aquí lo que me parezca más interesante, si alguien quiere ampliar algo, que me deje un msj):

1. Definir tendencia
2. Claves estilísticas
3. Gama cromática
4. Estampados
5. Nos invaden
6. Must

O/I 11-12: El mundo está preparado para comenzar de nuevo y que él mismo sea maravilloso. Se buscarán productos que satisfagan sus necesidades mejorando el presente.
FUTURE: Aire vanguardista, estructurado y minimalista. Formas inspiradas en el origami y en las formas geométricas, con aristas de polígonos. Es una tendencia cómplice con formas que sugieran tiempos del más allá. Colores y materiales metalizados. Nos invadirán las capas, las capuchas y los acolchados. Hay una salpicadura de inspiración militar como chaquetas "armouresque" (inspiradas en armaduras). Pinzas de tipo nervio serán muy llamativas.
NOSTALGIC: Reminiscencia sin lujos innecesarios. Romanticismo de los '50. Tricot hecho a mano, aire bohemio. Colores talco, beige en los tonos más delicados. Vestidos románticos en tejidos vaporosos. Hombros escuetos pegados al cuerpo. Tricot de 8 y trenzas. Tejidos lanosos (tweed y franela) combinados con punto. Son tejidos nobles. Efecto envejecido en color y forma. Prendas que parecen mal acabadas o desflecadas y también cortadas a tallo, vivo y doble faz. Últimos coletazos del tye-dye. Apliques como perlas o cristales rememorando camafeos pero en mayor tamaño.
ELEMENTS OF NATURE: Basada en tejidos fuertes y resistentes y pieles lisas. Drapeados para vestidos, faldas y blusas. Prendas hechas en cuero. El pelo en su versión corta no pierde glamour. Capas y superposición de prendas asimétricas que envuelven el cuerpo.
URBAN FARMER:La vida sencilla y humilde traspasada a la ciudad. Vestidos y faldas de vuelo. Denim sin acabados (rinse denim). Cinturillas interiores decoradas. Costuras decoradas. Cinturas altas elevando la cintura tipo saco. Multitud de bolsillos, grandes y de plastrón. El chaleco se convierte en un fetiche. Cierto aire pseudo grunge, looks inspirados en prendas de trabajo en contacto con aceites.
SKIING IN THE TOWN: La ropa sport ya está integrada en la calle fuera del gimnasio. Las claves están en los jerseys jacquard en colores, la riqueza cromática, pantalones de jogging, materiales técnicos y neopreno. Tejidos lanosos y short de doble capa.
NOS INVADEN: Bolsillo plastrón, los apliques grandes/perlones, las cremalleras, las capuchas, los satinados y los encerados.
MUST: Trench, acolchados, capas, cuero y pieles, prendas con detalles dobles, doble capa, cuellos puño. El largo dela chaqueta se acorta. Pantalón de tiro largo y pierna estrecha. Pantalón con pinzas y talle alto. Jogging. Denim mania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario