sábado, 22 de enero de 2011

FIMI Valencia




Hoy he pasado el día en la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia y debo reconocer que me ha encantado. A primera hora según hemos llegado me ha decepcionado ligeramente porque no he visto nada que me sorprendiera pero a lo largo del día y después de escarbar y revisar marcas y escaparates, creo que he sabido extraer lo positivo de la feria.


Por un lado, me ha encantado ver los desfiles de ropa. El primero lo hemos visto de pie y de lejos, con lo cual no he podido ver demasiado bien los modelos pero sí el conjunto de la marca porque era un popurrí de marcas. El segundo era de Custo y ¡cómo cambia la película al estar sentado en 2ª fila! Estar ahí sentado viendo como caminan los críos por la pasarela me ha parecido genial. Así que estoy deseando ver un desfile de mujer con modelos y ropaza!


También hemos asistido a la charla sobre tendencias en infantil 2012. Hay 4 grandes tendencias que ya os comentaré en el siguiente post. La verdad es que ha sido breve pero muy ilustrativa porque me ha parecido algo muy a mi alcance. Son tendencias que puedo ver y que es verdad que están ahí (aunque una la veo un poco colada porque sí).

De la ropa solo puedo decir que hay como dos apartados: La que podría venderse en un mercadillo (y que no sé muy bien que hacía en una feria internacional) y la ROPA, de la cual tambien definiría en dos clases: La chula y la de ceremonia.

La de Ceremonia la verdad es que me ha llamado la atención porque no escapa del patronaje que hacemos en clase y eso está bien, porque como ha dicho Sole, eso quiere decir que podemos hacerla sin miedo. Y tiene razón. En casi todas las casas se repiten los modelos, únicamente cambian las telas o los acabados (mejores o no tan buenas). Eso me da tranquilidad ya que lo que hago es lo que se hace y es una parte del mercado.

La ropa a la que llamo Chula es la que sin ser modelos de ropa increíbles (ese adjetivo lo empiezo a utilizar en ropa de mujer) me han llamado la atención bien por el modelo /patrón o por el uso de telas (hemos visto un pelele/buzo en plata que me ha dejado con la boca abierta). En este caso si que el patronaje está más cuidado y se aprecia el diseño. También creo que podríamos hacerlo (es decir, fotocopiarlo jeje) pero reconozco que los diseños de Pom Pom nos han gustado a todos por ser originales.

Y por ahora esto es lo que os cuento, que ha sido mucho día y estoy derrengado! Buenas noches, fashionistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario