miércoles, 28 de noviembre de 2012

Corsé DIY

Este sábado organizo un Rastrillo Solidario para recaudar dinero para Diversitat con motivo del día 1 de Diciembre (día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA). Colaborarán distintos artesanos y amigos con sus creaciones y sus objetos cosas viejas de los que quieran deshacerse (veniéndolas o cambiándolas o incluso regalándolas).

La entrada es gratuita así que estais más que invitad@s

Así que mientras hacía limpieza (y hay que ver la cantidad de ropa que he llegado a acumular!) se me ocurrió que estaría bien hacer un corsé reciclando algún vaquero que ya no utilizo.

Os aseguro que esto es sólo una pequeña parte de la ropa

Me decidí por unos vaqueros negros que ya estaban bastante machacados por el roce en la entrepierna y en los dobladillos pero que aún conservaban un color muy chulo. De hecho creo que no tengo otros negros iguales Lo cual es una pena.


Así que me puse manos a la obra con el patrón y lo encaje dentro de las perneras descosidas por el tiro para intentar aprovechar al máximo el hilo de las perneras. En este caso decidí no complicarme en exceso con el patrón y hacer un básico. Hay muchas webs y tutoriales en la red que os explican cómo conseguir un patrón básico. Puede que un día que tenga más tiempo os enseñe cómo hacerlo.


Básicamente tendreis unas ocho piezas finalmente (o siete si el pantalón os da para poder hacer la central doble, que no era mi caso). Ya sólo tendreis que unirlas correctamente y cosrtar el mismo patrón en tela de forro para que el interior se vea bonito.


Este es el revés del vaquero


No tengo foto de cuando cosí las ballenas pero se cosen en las costuras para evitar puntadas que se vean por fuera. Tal vez sea mejor coserlo a las costuras del forro para evitar que se deforme el tejido pero eso será ya para el siguiente. Decidí cerrarlo con cremallera porque a ponerle ojetes no me daba tiempo.



Y para darle algo de gracia lo rematé con un bies de cuadros vichy rojos que me había gustado desde hace tiempo y aún no había tenido ocasión de utilizar.

Corsé sin forrar

Piezas montadas antes de pasar por la máquina de coser
Puede que lo termine cediendo para la rifa que vamos a hacer los expositores. ¿Qué opinais? ¿Os gustaría llevaros el corsé a casa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario